Nuestra Historia

En el mes de agosto del 2017, Sebastián Calderón en el marco de su Servicio Social Escolar Obligatorio, realizado con el proyecto "Juntos Somos Mejor" propuesto al colegio Juan Bautista Migani de Florencia por él mismo, decide volver ese proyecto que realizó con los estudiantes de primaria, en acciones que construya sociedad, creando "Pequeñas Huellas Juveniles" como una entidad de los jóvenes para los jóvenes.

La Fundación toma su nombre del poema "Dejando Huellas" escrito por Sebastián en el 2016, decide bautizar a la organización como "Pequeñas Huellas Juveniles", dado que su objeto está dirigido a la protección de los más Pequeños de la Sociedad, marcar una Huella de esperanza y construcción en la Comunidad, e integrar y empoderar a los Jóvenes en la construcción social y en el desarrollo integral de ellos.

La fundación nace con el objetivo de prevenir y mitigar el Acoso Escolar y en general cualquier forma de violencia en el aula escolar, impulsando el trabajo colaborativo, inspirado por la promoción de los Derechos Humanos y la promoción de valores como la Empatía, Solidaridad y Dignidad.

En los últimos años, la Fundación ha ampliado su horizonte de trabajo bajo la premisa de aportar al Desarrollo Comunitario desde la voz y perspectiva de los jóvenes, en diferentes ámbitos y escenarios como, Culturales, Sociales, Económicos y Ambientales.

Áreas de Intervención

Salud Integral

Tecnología

Desarrollo

Productividad y Emprendimiento

Misión

Convertirnos en un referente en el acompañamiento integral a la comunidad, con nuestro compromiso al Desarrollo Social, Económico y Humano potenciando actividades para la vida digna.

Visión

Contribuir al cambio social a través de la inclusión juvenil. Aplicando acciones y estrategias modernas, juveniles, versátiles y eficientes que coadyuven al desarrollo personal y comunitario en el marco del desarrollo sostenible.

Nuestra Apuesta a los ODS

La Fundación en concordancia con su objeto social y fin misional, adopta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como guía para cumplir sus actividades, estos son:

Aliados